Rocío Barrera
Mi compromiso es contigo
Coalicion
  • APOYO SOCIAL PARA FAMILIAS.

    Beca para las familias, que nuestras niñas, niños y adolescentes sigan en la escuela

    Es un apoyo económico para familias con hijas e hijos en primaria, secundaria y preparatoria, que vivan en Venustiano Carranza. Consiste en un apoyo económico de 5 mil pesos semestrales por familia, por un ciclo escolar para que las niñas, niños y adolescentes se queden en la escuela. El apoyo se entregará en los meses de enero y agosto.

    Se dará prioridad a las familias monoparentales; y a las y los estudiantes de escuelas públicas.

  • APOYO SOCIAL PARA JÓVENES.

    Programa de primer empleo para las y los jóvenes

    Es un apoyo económico para que las y los jóvenes de Venustiano Carranza puedan trabajar y conseguir experiencia laboral colaborando dentro de las distintas áreas de la Alcaldía.

    Consiste en un apoyo de 2,400 pesos bimestrales, por un año. • Puede inscribirse cualquier persona joven entre 18 y 29 años que compruebe vivir en la Alcaldía, que se encuentre desempleada.

    Se dará prioridad a las personas de escasos recursos o de grupos históricamente excluidos, y se procurará la asignación de los apoyos con criterios de paridad.

  • MUJERES.

    Mujeres al poder

    El cambio en Venustiano Carranza es imposible sin nosotras, el 50% de los cargos públicos de la alcaldía serán ocupados por mujeres.

    Se contará con programas de apoyo social y económico para las mujeres, ya sean emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores o personas con discapacidad.

  • ADULTOS MAYORES.

    Atención integral para adultos mayores

    Se creará el Sistema de Atención Integral para Adultos Mayores para procurarles una mejor calidad de vida a través de programas de cuidados, atención física, psíquica y social.

    Las casas de atención al adulto mayor se integrarán en un sistema que permita mejorar los servicios y la atención que se brindan.

  • MERCADOS PÚBLICOS.

    Mercados públicos, cuidar nuestros negocios

    Los trámites serán sencillos y gratuitos.

    Es necesario invertir en nuestros mercados públicos para mejorar sus condiciones, tanto estructurales como estéticas que permitan que todas las personas, locatarios, clientes y comerciantes se sientan seguros y orgullosos de ser parte de esta tradición viva.

  • CORREDORES COMERCIALES.

    Corredores comerciales, más empleos y servicios

    Se apoyará el desarrollo de negocios dentro de las colonias de la Alcaldía, con trámites sencillos y rápidos.

    Junto con empresarios del sector servicios, trabajaremos para identificar oportunidades de negocios que permitan contar con más y mejores empleos para los habitantes de Venustiano Carranza, así como una mayor oferta de servicios.

  • COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

    Quítales el chaleco

    Se acabaron las chalecudas.

    Vamos a cambiar Venustiano Carranza sin corrupción, las y los servidores públicos serán evaluados constantemente por la ciudadanía.

  • SEGURIDAD.

    Alcaldía segura

    Mejoraremos los mecanísmos de coordinación y comunicación con las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, para garantizar y exigir que se atienda a Venustiano Carranza prioritariamente. Tendremos:

    Más cámaras.

    Botones de pánico.

    Vecinos vigilantes.

  • MOVILIDAD Y DESARROLLO URBANO.

    Movilidad y desarrollo urbano, inversión en infraestructura más accesible y segura

    La movilidad y la planeación del desarrollo urbano deben considerar infraestructura para los grupos más vulnerables, revisaremos que el diseño y rehabilitación de espacios garantice las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para peatones, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad:

    Banquetas y rampas de calidad.

    Cruces peatonales.

    Iluminación.

    Ciclovías.

    Además, se impartirán talleres de cultura de la movilidad y seguridad vial.

  • BIENESTAR ANIMAL.

    Campañas de atención animal.

    Se diseñarán e implementarán campañas de promoción del bienestar animal.